Click acá para ir directamente al contenido

Carolina Goic por despenalización del aborto: "cada uno de nuestros parlamentarios votará a conciencia"

La senadora y presidenta de la Falange, además indicó que el candidato presidencial de la DC se definirá en enero del 2017.

24Horas.cl TVN

Jueves 1 de diciembre de 2016

 

Luego del cónclave de la Nueva Mayoría junto al Gobierno, la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, señaló que tras la definición de que el proyecto de despenalización del aborto en tres causales será prioritario, este debe continuar con su tramitación.

"Los invito a revisar la votación de los diputados de la DC y lo que hicieron fue votar a favor, para permitir que se discuta a partir de la votación en general del proyecto". Además indicó que en él "cada uno de nuestros parlamentarios votará a conciencia", asegurando que no hay una controversia por el tema.

Por otro lado, destacó la intención del Gobierno de poner 'el acento en las cosas que benefician a la gente' como el sistema de pensiones, la seguridad, entre otros.

PRESIDENCIALES

Respecto a las declaraciones del ministro del Interior, Mario Fernández (DC), quien pidió que el partido defina pronto un candidato presidencial, la senadora Goic indicó que la definición se tomará en la junta nacional del 28 de enero.

24 HORAS TE RECOMIENDA:

Presidenciales 2017: Guillier queda a tres puntos de Piñera en la encuesta Adimark