Click acá para ir directamente al contenido

Carolina Goic ve "más difíciles las condiciones para una primaria" en la Nueva Mayoría

La abanderada de la DC dijo que Guillier "está más preocupado de los mecanismos que de plantear ideas y propuestas".

24Horas.cl TVN

Sábado 15 de abril de 2017

La presidenta y candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, reconoció que ve "más difíciles las condiciones para una primaria" en la Nueva Mayoría luego del acontecer dentro de la colectividad en los últimos días.

En conversación con Radio Bio Bio, la titular de la falange explicó que la principal razón de este panorama se debe a la "inexistencia de un debate de fondo", por lo cual no se han impulsado ideas que aporten a la misma.

Según Goic, una coalición "no se basa en la imposición de una camisa de fuerza", haciendo un llamado al diálogo entre los integrantes para llegar a un acuerdo en común.

Al ser consultada por la seguridad manifestada por Alejandro Guillier -quien dio por hecho la realización de primarias-, sostuvo que el abanderado PR y PS "está más preocupado de los mecanismos que de plantear ideas y propuestas".

Las palabras de la senadora se enmarcan a días de que la Democracia Cristiana realice su Junta Nacional, en donde se decidirá si Goic va a primarias o si su nombre aparecerá directamente en los comicios de noviembre.