Click acá para ir directamente al contenido

Carolina Goic y opciones presidenciales de la DC: "Tendremos a nuestro candidato"

La presidenta de la Democracia Cristiana analizó también los cambios que debe tener la coalición de Gobierno: "Yo creo más en una coalición de centroizquierda 2.0  que en una Nueva Mayoría tal cual como está", dijo.

24Horas.cl Tvn

Sábado 10 de diciembre de 2016

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic salió al paso de las consultas sobre la idea de tener un abanderado presidencial en su colectividad, escenario que podría verse mermado ante las ya pre instaladas candidaturas del ex presidente, Ricardo Lagos (PPD) y Alejandro Guiller (Radical).

Al respecto, Goic afirmó a El Mercurio que la idea de tener un candidato propio que compita en eventuales primarias les seduce. "La mecánica electoral depende de pasos previos, como la construcción programática del partido, y en la Junta Nacional evaluaremos nuestras opciones de cómo competir. Hoy no me cierro a ninguna de las alternativas", dijo.

Ante la posibilidad de ser ella la abanderada del partido, Goic agradece el apoyo en las encuestas y aclara que "hay un reconocimiento a nuestro trabajo, sobre todo en este último tiempo en la presidencia del partido. Siempre he sido una mujer con los pies en la tierra y entiendo los principales desafíos para este momento: mi tarea es consolidar un proyecto para la DC".

La discusión sobre cómo debe navegar la Nueva Mayoría en el futuro, Goic comenta que el apoyo está a la actual NM, pero a futuro debe haber una evolución: "Los DC cumplimos nuestros compromisos y vamos a estar dentro de la Nueva Mayoría hasta el final de este gobierno. Otra cosa es la discusión que hagamos hacia adelante. Yo creo más en una coalición de centroizquierda 2.0  que en una Nueva Mayoría tal cual como está".

"Hay temas donde no podemos tener diferencias sustantivas al momento de respaldar un proyecto de gobierno. Y en eso hemos fallado. Ser gobierno significa beneficios, pero también costos", sentencia ante los caminos de unión que se deben dar en la coalición.

Fotos: Agencia Uno