Click acá para ir directamente al contenido

Carolina Lavín baja su carrera por Santiago y respalda candidatura de Joaquín Lavín

Asimismo, hizo un llamado a Felipe Alessandri (RN) para que también baje su precandidatura a alcalde por Santiago. "Es lo más conveniente. Tenemos que presentar un candidato único", indicó.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de junio de 2016

La concejala UDI, Carolina Lavín, decidió bajar su precandidatura por la alcaldía de Santiago en las encuestas de Chile Vamos y anunció que entregara su apoyo a la postulación de su primo, Joaquín Lavín.

"Declino mi opción, por la que he trabajado harto, en favor de Joaquín Lavín. Más allá de nuestro nexo familiar, me bajo porque lo más importante es que tenemos que recuperar la comuna con un candidato de Chile Vamos. Nuestra mejor opción es él, y con el apoyo nuestro tiene todas las facilidades para ganar", enfatizó.

En entrevista con La Segunda, Lavín manifestó que es "bastante difícil" que vuelva a postular como concejala de Santiago, ya que "como creo que él (Joaquín Lavín) ganará, me inhabilitaría bastante ser su prima y estar en ese cargo. Sería impresentable".

Asimismo, hizo un llamado a Felipe Alessandri (RN) a bajar su candidatura por Santiago, "porque es lo más conveniente en beneficio de la unidad de nuestro sector. Tenemos que presentar un candidato único".

"Bajarse es bastante doloroso; yo estaba haciendo una campaña muy seria. Felipe Alessandri tiene que hacer lo mismo, los sacrificios hay que hacerlos".

Foto: Agencia Uno