Click acá para ir directamente al contenido

Carolina Tohá: "Asumo la responsabilidad de las cosas que ocurrieron en mi partido"

La ex presidenta del PPD no descarta ser citada a declarar por parte de la Fiscalía, lo que no afectaría su candidatura al municipio de Santiago.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 18 de mayo de 2016

La actual alcaldesa de Santiago y ex presidenta del PPD, Carolina Tohá, se refirió esta mañana a las acusaciones que vinculan a su colectividad con presuntos aportes irregulares por parte de SQM.

Según un informe de la PDI, el partido habría recibido financiamiento irregular mediante la fundación Chile Ambiente, acreditada como recaudadora por la colectividad.

Tohá, en entrevista con Radio ADN señaló: "No hay acción ni participación mía reñida con la ley",  pero también reconoció: "Asumo la responsabilidad de las cosas que ocurrieron en mi partido mientras yo fui presidenta del PPD".

Respecto a la responsabilidad de quien en ese momento era tesorero del partido, Tohá planteó que este actuó de acuerdo a sus facultades y en ningún caso le ocultó información.

La alcaldesa de Santiago no descartó ser citada a declarar ante la Fiscalía, pero indicó que  “asumir la responsabilidad no tiene que ver con hacerse cargo”.

En cuanto a su candidatura al municipio en busca de la reelección, aseguró: "No tengo ninguna ganas de bajar la candidatura”.

Tras la entrevista Tohá señaló a los medios de comunicación que "las cosas las pudimos resolver antes y no lo hicimos y en eso, quizás no fue la fuerza suficiente, no fue la prioridad suficiente, creo que estamos en un vicio profundo de la democracia chilena en su parte legal y cuando un sistema es tan malo y tiene tantos vacíos como por ejemplo el financiamiento de partidos, sobre lo que no hay nada resuelto, se abren estos forados y se paga muy caro".

24HORAS TE RECOMIENDA