Click acá para ir directamente al contenido

Caso Bancard: Comisión de la Cámara citará a ex Presidentes Frei y Piñera

Además estarán presentes entregando sus testimonios, el Contralor general de la República, Jorge Bermúdez y el director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza.

Diego Leiva

Miércoles 21 de diciembre de 2016

Este miércoles, la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que se aboca a indagar el caso Bancard definió su lista de invitados a participar en la instancia.

Según informa Emol, en primer lugar figuran como invitados el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez y el director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, además del superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez. En caso de no presentarse, estos personeros serán citados por oficio.

Quienes también integran dicho listado son los ex Presidentes Sebastián Piñera y Eduardo Frei. En el caso del posible abanderado de Chile Vamos, se le pedirá su testimonio respecto al actuar de la empresa de inversiones Bancard.

En tanto, Frei fue invitado para relatar lo que fue su experiencia durante su época como Jefe de Estado (entre los años 1994 y 2000), ya que en dicho período el ex mandatario y militante DC dejó la administración bajo resguardo de uno de sus hermanos.

También serán citados el ex agente de Chile en la Corte Internacional de Justicia, Alberto Van Klaveren, el ex canciller Alfredo Moreno y el actual ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, entre otros.

Los diputados que integran esta comisión investigadora son el PPD Fuad Chahín, Daniel Núñez (PC), Fidel Espinoza y Daniella Cicardini (PS), Felipe Letelier (PPD), Joaquín Godoy (Amplitud), Nicolás Monckeberg y Felipe Ward (UDI) y Paulina Núñez (RN).