Click acá para ir directamente al contenido

Caso Basura: Decretan arraigo nacional para Pedro Sabat

El ex edil de Ñuñoa acusó a la Fiscalía de actuar con "maldad desmedida". Su defensa volverá a apelar para sobreseer la causa.

24Horas.cl TVN

Miércoles 14 de junio de 2017

El ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat quedó con la medida cautelar de arraigo nacional tras su reformalización en el Centro de Justicia de Santiago en el marco del llamado Caso Basura, a quien se le investiga asociación con la empresa KDM-Demarco.

La Corte de Apelaciones revocó el pasado 17 de abril el sobreseimiento del ex jefe comunal, a quien se le reactivó la causa en su contra luego de que en febrero el Juzgado de Garantía de la capital desestimara la existencia de pruebas que apuntaran a la ex autoridad.

"La Fiscalía con una maldad que raya en lo increíble hace todo un discurso respecto de que tengo que quedarme porque soy un peligro de fuga", manifestó a CNN.

Sabat manifestó que la medida lo perjudica debido a que hace poco mantiene un nuevo trabajo en Italia, por lo que perderá aquella asesoría porque según aclaró, se mantiene cesante desde que salió de la alcaldía, en 2015.

En tanto, la defensa volverá a interponer una acción judicial para sobreseer la causa.

Foto: Agencia Uno