Caso Basura: Defensa de concejal Marcelo Torres entrega nuevos antecedentes

Caso Basura: Defensa de concejal Marcelo Torres entrega nuevos antecedentes

La duodécima jornada de audiencia estuvo marcada por la entrega de nuevos antecedentes del concejal Marcelo Torres, investigado por la obtención de contratos irregulares en el negocio de licitación de la basura.

Daniela Toro
18.08.2015

Esta mañana se dio inicio a la duodécima jornada de audiencia en el marco del llamado caso Basura.

En la instancia judicial, el Noveno Juzgado de Garantía fijó para el próximo 8 de septiembre la audiencia de formalización contra el concejal Antonio Neme, por su presunta recepción de coimas por parte de la empresa Proactiva.

Durante la tarde, fue el turno de la defensa del concejal Marcelo Torres Ferrari, investigado por la obtención de contratos irregulares en negocio de la licitación de la basura en la comuna de Maipú.

La defensa de Torres indicó que los contratos emitidos por el concejal corresponden a "necesidades globales de la Municipalidad".

"En lo que respecta al señor Torres, es necesario clarificar que la facultad de contratar personal para el municipio es exclusiva de la máxima autoridad, por lo que él cometió son actos de ejecución", indicó la defensa.

Al término de la entrega de los antecedentes y lectura de contratos, el magistrado determinó un receso en la audiencia hasta este miércoles a las 9.00 horas.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]