Caso Basura: Defensa de concejal Richter rechaza arresto domiciliario total

Caso Basura: Defensa de concejal Richter rechaza arresto domiciliario total

La undécima jornada de audiencia estuvo marcada por la exposición de las defensas de la cónyuge del edil de Maipú, Pamela Riquelme y el concejal Carlos Richter.

Daniela Toro
17.08.2015

Este lunes a las 09.00 horas comenzó la undécima jornada de audiencia por el llamado caso Basura.

En la instancia judicial, el abogado del alcalde de Maipú, Christian Vittori, finalizó su exposición de antecedentes y argumentos para descartar los delitos de lavado de activos y evitar así la cautelar de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

Luego fue el turno de la defensa de la imputada Pamela Riquelme, cónyuge de Vittori, y el concejal (RN) Carlos Richter.

El representante de Richter explicó que "no existen antecedentes que hayan vinculado a mi representado a recibir dinero en torno al proceso de licitación de la basura".

"Jamás tuvo ningún contacto con algún miembro de la comisión técnica (de licitación) ni con el señor Undurraga salvo otros antecedentes que tiene esta defensa que serán presentados en su debido momento", indicó el abogado.

Al término de su exposición el jurista reiteró el rechaza a las medidas cautelares de arresto domiciliario total por los delitos de cohecho y fraude al fisco solicitadas por la Fiscalía.

La audiencia continuará este martes a las 09.00 horas.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]