Caso Basura: Defensa de Vittori rechaza acusaciones de lavado de activos

Caso Basura: Defensa de Vittori rechaza acusaciones de lavado de activos

La décima instancia judicial estuvo marcada por el término de la exposición de antecedentes de la defensa del alcalde de Maipú y la exposición de la defensa de su cónyuge, Pamela Riquelme.

Daniela Toro
14.08.2015

Este viernes se desarrolló la décima jornada de audiencia en el llamado Caso Basura.

En la instancia judicial, la defensa del alcalde de Maipú, Christian Vittori, continuó con la exposición de antecedentes ante el magistrado Juan Carlos Silva.

La fiscal Solange Huerta apeló por la extensa exposición y constante entrega de nuevos antecedentes, sin embargo, el juez declinó restringir a la defensa en su proceder, debido a la gravedad de la cautelar solicitada por el Ministerio Público.

Tras el receso fue el turno de la defensa de Pamela Riquelme Loyola, cónyuge del edil de Maipú y jefa de división administrativa de Bienes Nacionales.

La defensa descartó que Riquelme actuara como puente para trasferir el dinero entre su marido y su padre, Luis Riquelme, así como también el lavado de activos por lo que se le acusa, dando cuenta de un informe donde detalla los gastos del matrimonio.

"Con esto, la Fiscalía no puede tomar cifras y hacer una imputación de lavados (...) porque esto tiene un correlato en el tiempo", indicó el jurista.

Por su parte, el magistrado criticó el orden de la entrega de los antecedentes, por lo que le solicitó seguir la línea de imputación entregada por el Ministerio Público.

La audiencia continuará el lunes a las 09.30 horas, donde la defensa de Pamela Riquelme continuará con su exposición.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]