Click acá para ir directamente al contenido

Caso basura: Fiscalía presenta contratos suscritos por Luis Plaza

La quinta jornada de formalización estuvo marcada por la presentación de decretos y contratos suscritos por Luis Plaza y Carlos Richter, y la negativa de la defensa del alcalde de Cerro Navia a la exposición duna entrevista que el imputado dio.

Daniela Toro

Viernes 7 de agosto de 2015

Este viernes continuó la audiencia de formalización por el llamado Caso Basura, cumpliendo así con su quinta jornada de diligencia judicial.

En la instancia, la Fiscalía presentó como pruebas los contratos y decretos suscritos entre el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, con Carlos Richter, los cuales no habrían contado con la autorización del concejo municipal.

Además, la defensa de Plaza solicitó rechazar la exhibición de un video donde el alcalde de Cerro Navia conversa con TVN para explicar cómo habría adquirido sus propiedades.

La defensa de Plaza indicó que el registro no estarían en antecedente y que "no se encuentra en la carpeta de investigación del Ministerio Público, por lo que se faltaría a las normas de registro".

El Tribunal determinó que "no es menos cierto que se vulnera el derecho a defensa, porque es un antecedente sorpresivo respecto de esta audiencia".

"En esta audiencia no debe ser exhibido, sin perjuicio de que el Ministerio Público podrá exponerlo en el momento que presente su acusación contra el señor Plaza", aclaró el magistrado Juan Carlos Silva.

Finalmente, el juez determinó no continuar con la audiencia durante este sábado, por lo que se realizará el lunes 10 de agosto a las 09.00 horas.

24horas.cl te recomienda:

 

Foto: Poder Judicial