Caso Basura: Ministerio Público insiste en imputación por lavado de activos

Caso Basura: Ministerio Público insiste en imputación por lavado de activos

La trigésima jornada de formalización estuvo marcada por la exposición de la defensa del concejal Marcelo Torres y la réplica del Ministerio Público.

Daniela Toro
19.08.2015

Este miércoles se desarrolló la trigésima jornada de formalización en el marco del llamado Caso Basura.

La audiencia estuvo marcada por la exposición de la defensa del concejal Marcelo Torres, quien continuó entregando antecedentes ante el magistrado Juan Carlos Silva.

Posteriormente, fue el turno del Ministerio Público de plantear las réplicas a los imputados respecto a la disposición de residuos sólidos en la comuna de Maipú y el lavado de activos desde el municipio de Cerro Navia.

En concreto, la Fiscalía se refirió a las imputaciones de lavados de activos por adquisición de inmuebles de avenida Independencia, contratos de planes telefónicos y pagos relacionados a casas de Chicureo y un crédito bancario obtenido por Marcela Morales, ex secretaria de planificación de la municipalidad de Cerro Navia.

Además, hicieron alusión a los contratos emitidos por Torres, los que el Ministerio Público calificó como "con apariencia de legalidad".

El magistrado determinó continuar con la audiencia este jueves a partir de las 9.00 horas.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]