Caso Basura: Tribunal rechaza sobreseimiento definitivo de Pedro Sabat

Caso Basura: Tribunal rechaza sobreseimiento definitivo de Pedro Sabat

El ex alcalde de Ñuñoa y el ex director de asesoría jurídica de la misma comuna, Marcial Araya, deberán enfrentar un juicio oral.

24Horas.cl TVN
14.07.2017

La Corte de Apelaciones  de Santiago rechazó el sobreseimiento definitivo de Pedro Sabat, quien se encuentra imputado por fraude al fisco en el denominado caso Basura.

El ex alcalde de Ñuñoa deberá enfrentar un juicio oral, misma condición en la que quedó Marcial Araya, quien desempeñaba como director de asesoría jurídica de la comuna del sector oriente de la capital.

En el fallo se determinó que "para decretar el sobreseimiento definitivo, debe existir un convencimiento absoluto de su concurrencia, lo que en el caso de autos significa que será necesario ponderar determinados antecedentes probatorios, que escapan a una audiencia de carácter preliminar, en la que no puede haber ponderación de índole probatorio, no solo por la cantidad de ellos, sino porque la instancia procesal pertinente no es ésta"

"Como lo ha sostenido esta Corte, el sobreseimiento definitivo es una fórmula anticipada de poner término a la investigación de una manera anormal, en el sentido que no requiere la verificación de un juicio oral, ya que la evidencia de concurrir un motivo legal no solo hace necesaria su dictación, sino que justifica la exclusión del juicio oral, por lo que debe tratarse de casos categóricos de una certeza que va mucho más allá que la existencia de una duda razonable, que permite absolver en el juicio oral", agregó el documento.

REVISA EL FALLO COMPLETO A CONTINUACIÓN:

 

Pedro Sabat tras ser formalizado: "No aceptaría jamás un juicio abreviado"
Pedro Sabat tras ser formalizado: "No aceptaría jamás un juicio abreviado"
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]