Click acá para ir directamente al contenido

Caso Basura: Tribunal rechaza solicitud de inhabilitar a fiscal Huerta

La tercera jornada de la instancia judicial estuvo marcada por el rechazo del magistrado a inhabilitar a la fiscal Huerta tras la solicitud de la defensa de los imputados.

Daniela Toro

Miércoles 5 de agosto de 2015

Este miércoles se desarrolló la tercera jornada de audiencia del llamado caso Basura, que vincula a los alcaldes Cristián Vittori, de Maipú, y Luis Plaza, de Cerro Navia, por los delito de cohecho y asociación ilícita.

La diligencia judicial estuvo marcada por la lectura de la declaración del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el rechazo del magistrado Juan Carlos Silva a la solicitud de inhabilitar a la fiscal regional occidente, Solange Huerta.

Las defensas de los imputados plantearon al juez que Huerta no cuenta con un permiso del Fiscal Nacional Sabas Chahuán para dedicarse de manera exclusiva al caso.

Tras la presentación de los argumentos, el magistrado concluyó que "no es posible indicar que la fiscal Huerta ha actuado fuera de las normas", por lo que finalmente rechazó la incidencia.

En tanto, fue la propia persecutora quien, durante la mañana, dio lectura a la declaración del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

"Cuando asumí como alcalde había un sentimiento de desconfianza en las licitaciones en la municipalidad de Maipú", planteó Undurraga en su declaración.

"Quien ejercía liderazgo de todos ellos era el concejal Marcelo Torres, era frustrante ver que todos estos concejales actuaban en bloque", indicó el documento.

La cuarta jornada de la audiencia se retomará este jueves a las 9.00 horas.

Foto: Agencia Uno