Caso Caval: CDE amplía la querella contra Herman Chadwick

Caso Caval: CDE amplía la querella contra Herman Chadwick

El Consejo de Defensa del Estado y el dueño de los terrenos en Machalí acusan al síndico de apropiación indebida.

24Horas.cl Tvn
26.01.2016

Cuando faltan tres días para la formalización por el caso Caval, que se desarrollará el próximo 29 de enero, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) amplió la querella presentada en octubre contra Herman Chadwick y otros imputados.

En el caso del síndico, el CDE sumó las querellas por estafa y apropiación indebida además de soborno.

El organismo estatal acusa a Chadwick de apropiarse de $415.354.524, montó que administró cuando ejercía como síndico.

También se le acusa de soborno, ya que la apropiación de dicho dinero coincidiría con el pago realizado a Juan Díaz, quien asesoró al síndico en el cambio de uso de suelo

Según el organismo, parte de los dineros fueron "destinados a coimas a los funcionarios públicos de la Municipalidad de Machalí para que gestionaran y aceleraran los trámites de cambio de uso de suelo que beneficiarían a los predios de la sociedad Wiesner", consigna El Mercurio.

El dueño de los terrenos en Machalí, Patricio Wierner también se querelló contra Chadwick por los delitos de estafa, apropiación indebida y ventajas indebidas, al igual que el CDE.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]