Click acá para ir directamente al contenido

Caso Caval: Corte ordena sobreseimiento de Sebastián Dávalos

El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet tildó a la Fiscalía Regional de O'Higgins de "corrupta, mentirosa e indecente".

24Horas.cl Tvn

Martes 2 de enero de 2018

Este martes la Corte de Apelaciones de Rancagua acogió la solicitud de sobreseimiento de Sebastián Dávalos en el marco de una de las aristas del Caso Caval.

El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet llegó esta mañana al tribunal acompañado de su abogado y su esposa, Natalia Compagnon, también involucrada en el caso.

La determinación se da luego que se presentaran los alegatos de apelación tras el rechazo del Juzgado de Garantía a la solicitud.

Tras la decisión, Dávalos leyó una declaración pública criticando en duros términos a la Fiscalía Regional de O'Higgins calificándola de "corrupta, mentirosa e indecente". Además, aseguró que se querellará por filtraciones en su contra.

Del mismo modo, señaló que Caval "es un caso político en el que se nos ha sentenciado a mi y a mi familia".

Recordar que sobre Sebastián Dávalos recaen los delitos de tráfico de influencia, lavado, revelación de secreto, uso de información privilegiada y negociación incompatible por las labores que prestaba para Caval mientras era funcionario de la Dirección Económica de la Cancillería (Direcon).

Sebastián Dávalos es sobreseído por el caso Caval

Sebastián Dávalos es sobreseído por el caso Caval

El hijo de la Presidenta leyó un comunicado en el que expresó duras críticas hacia la Fiscalía.