Click acá para ir directamente al contenido

Caso Caval: Desvinculan a ex jefe de Obras de la Municipalidad de Machalí

La determinación ocurre a menos de una semana de la declaración que Jorge Silva declarara en calidad de imputado ante el fiscal Luis Toledo por la presunta entrega de información privilegiada a la empresa Caval.

Daniela Toro

Miércoles 8 de julio de 2015

El ex jefe de Obras de la Municipalidad de Machalí, Jorge Silva, fue desvinculado de su cargo por su presunta vinculación en el caso Caval.

A través de un comunicado, el municipio dio por concluido el sumario administrativo al ex funcionario y aclaró los antecedentes que motivaron la determinación.

"Tras los hechos revelados por la prensa en febrero de este año, relacionados con la venta de los predios Santa Elena, Santa Cecilia y San Diego y la relación de éstos con el proyecto de modificación del Plan Regulador Intercomunal de Rancagua, la Municipalidad inició en marzo un proceso sumarial con el fin de determinar eventuales responsabilidades administrativas", señala el texto.

"El proceso sumarial (...) concluyó con la aplicación de la medida disciplinaria de destitución al funcionario Jorge Silva Menares, actual Director de Administración y Finanzas (...) por determinar que existieron graves faltas al principio de probidad administrativa", agrega.

La medida fue determinada a menos de una semana de que el ahora ex funcionario se presentara a declarar en calidad de imputado ante el fiscal Luis Toledo.

En la instancia, Silva debió aclarar su presunta participación en la entrega de información a la empresa Caval sobre el cambio de uso de suelo que llevaba a cabo la Municipalidad.