Caso Caval: Esta jornada se inicia la formalización de los 13 imputados

Caso Caval: Esta jornada se inicia la formalización de los 13 imputados

Cohecho, soborno, ventaja indebida y prevaricación son parte de los delitos por los que se formalizarán a los involucrados.

24Horas.cl Tvn
29.01.2016

A las 9.30 horas de esta mañana comienza la formalización de 13 imputados en el marco del caso Caval, audiencia que se desarrollará en el Juzgado de Garantía de Rancagua, a cargo del juez Luis Barría.

Delitos tributarios, cohecho y soborno son alguno de los cargos que deberán enfrentar los involucrados en el caso que ha vinculado al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos y la nuera de la Mandataria, Natalia Compagnon, aunque sólo ella será formalizada.

El Ministerio Público, que ha liderado la investigación es representado por el fiscal Luis Toledo, será el encargado de presentar los cargos.

Entre los imputados se encuentra Natalia Compagnon y su socio Mauricio Valero, así como también el síndico que vendió los terrenos de Machalí, Herman Chadwick.

Durante la audiencia la Fiscalía puede solicitar medidas cautelares contra los imputados, las que podrían llegar a la prisión preventiva.

Otro factor que deberá definir el tribunal durante esta jornada es el plazo que tendrá el Ministerio Público para desarrollar la investigación del caso.

24HORAS TE RECOMIENDA

Las claves para entender el caso Caval  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]