Click acá para ir directamente al contenido

Caso Caval: Fijan fecha de audiencias clave para Dávalos y Compagnon

Mientras la nuera de la Presidenta Bachelet busca la revisión de sus cautelares, el ex director Sociocultural de La Moneda espera su sobreseimiento definitivo en la causa.

24Horas.cl TVN

Lunes 5 de junio de 2017

El Juzgado de Garantía de Rancagua fijó para el próximo 23 de junio las audiencias clave para Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, en el marco de su participación en el caso Caval.

Respecto a la nuera de la Presidenta Bachelet, se revisarán las medidas cautelares que pesan en su contra: firma mensual y arraigo nacional. Esta última es una de las que más complica a Compagnon, debido a que desearía viajar a Estados Unidos junto a su marido durante el mes de julio.

En tanto, en la audiencia de Dávalos se revisará su sobreseimiento definitivo. Esto, luego que el pasado 12 de mayo se postergara la audiencia debido a que los intervinientes en la causa no habían sido debidamente notificados.

El pasado 28 de abril, el mismo tribunal otorgó el sobreseimiento del hijo de la Mandataria pero respecto al ocultamiento de información del cual se le había acusado luego que ordenara borrar archivos de su computador al dejar su cargo de Director Sociocultural de La Moneda.

Este lunes se cumplió el plazo de 80 días de indagatoria ampliado el pasado 17 de marzo, por lo que se espera que se fije prontamente una nueva audiencia de término de investigación.

Foto: Agencia Uno