Click acá para ir directamente al contenido

Caso Caval: Fiscal rechaza citar a declarar a Jorge Abott

La solicitud realizada por el abogado Mario Vargas fue calificada como "impertinente" por el persecutor de La Araucanía a cargo del caso que vincula a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

Daniela Toro

Miércoles 28 de octubre de 2015

El fiscal a cargo del Caso Caval, Cristián Paredes, manifestó su rechazo a la petición del abogado Mario Vargas de citar a declarar al Fiscal Nacional electo, Jorge Abbott.

La solicitud se extendió luego que se conociera el encuentro que ayer sostuvo la Máxima autoridad del Ministerio Público con el senador Guido Giradi y el abogado Ciro Colombara, quien representa al síndico Herman Chadwick en la causa.

Según aclaró el fiscal de La Araucanía, la solicitud no es pertinente ni útil para esclarecer los hechos que tienen relación con los delitos de cohecho, negociación incompatible, violación de secreto y tráfico de influencias.

Además, explicó que las diligencias solicitadas se basan en decisiones hipotéticas que en caso de adoptarse serán comunicadas oportunamente a quienes competen en el caso Caval.

Foto: Agencia Uno