Caso Caval: Fiscalía busca citar a Compagnon ante denuncia por prevaricación

Caso Caval: Fiscalía busca citar a Compagnon ante denuncia por prevaricación

Desde el Ministerio Público se busca esclarecer si los ex defensores de la empresaria la habrían perjudicado bajo instrucciones desde La Moneda.

24Horas.cl Tvn
25.07.2016

La Fiscalía de Rancagua que investiga el caso Caval sumó una nueva arista tras la denuncia hacia los abogados de Natalia Compagnon por el delito de prevaricación.

La acción judicial que fue impulsada por parlamentarios de Chile Vamos fue acogida y ahora es el fiscal Sergio Moya, quien está a cargo de esta nueva arista.

Según consigna El Mercurio, el persecutor citará a declarar a Natalia Compagnon con el fin de establecer si dos de sus ex abogados habrían actuado bajo ordenes de La Moneda, perjudicado a quien debían defender.

Las dudas surgieron después de las declaraciones que emitió su actual abogado, Antonio Garafulic, quien señaló que los ex defensores de Compagnon habrían recibido instrucciones desde el segundo piso del palacio presidencial.

Según Garafulic, los ex defensores, Felipe Polanco y Jessica Norambuena, habrían recibido la instrucción de acallar a Compagnon y así evitar que afectara la imagen de la Presidenta Michelle Bachelet.

Otra de las diligencias que solicitaría el fiscal para aclarar esta nueva arista es que Compagnon levante el secreto profesional de sus ex abogados.

24HORAS TE RECOMIENDA

Fiscalía acoge denuncia contra ex abogados de Compagnon en caso Caval  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]