Click acá para ir directamente al contenido

Caso Caval: Investigación se ampliará 45 días más en arista Vial Concha

Así lo determinó el Juzgado de Garantía de Rancagua, tras acoger la solicitud realizada por una de las defensas.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno

Viernes 25 de agosto de 2017

El Juzgado de Garantía de Rancagua decidió este viernes ampliar la investigación por 45 días más en la arista Vial Concha del denominado Caso Caval, acogiendo así la solicitud hecha por una de las defensas.

Dicha arista es la correspondiente a la querella realizada por el empresario Gonzalo Vial Concha contra los dueños de Caval, Natalia Compagnon y su socio Mauricio Valero, quienes, según él, lo estafaron cobrándole 1.200 millones de pesos por informes mineros que fueron copiados del sitio web de Cochilco.

De esta manera, el caso no se cerrará en esta jornada, tal como se esperaba, y es posible que la investigación también se amplíe en la denominada "causa madre" del denominado caso Caval, la que tiene relación con la compra de terrenos en Machalí por parte de Caval, siendo adquiridos a 6.500 millones de pesos y, posteriormente, vendidos a 9.500 millones.

Hay que recordar que este viernes se esperaba una nueva audiencia de cierre de investigación, luego que se cumpliera el plazo de 20 días de ampliación otorgados por el tribunal el pasado 28 de julio, con el fin de indagar más en profundidad en la arista principal del caso.

Cabe recordar que, de las siete personas imputadas en el caso, los principales acusados son Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, y su socio Mauricio Valero.

Los otros imputados Jorge Silva y su esposa, Marisol Navarrete, Cynthia Ross, Juan Díaz y Hernán Chadwick, mientras que Sebastián Dávalos, hijo de la presidenta, quien fue investigado en el caso, no ha sido imputado ni tampoco sobreseído hasta el momento.