Click acá para ir directamente al contenido

Caso Caval: Justicia sobresee arista por prevaricación contra ex abogados de Compagnon

El Ministerio Público se manifestó conforme con la decisión del tribunal que estimó que no existían los antecedentes necesarios para seguir con la causa.

24Horas.cl Tvn

Martes 18 de octubre de 2016

 

Esta jornada el Juzgado de Garantía de Rancagua determinó sobreseer la denuncia presentada por integrantes de Renovación Nacional contra los ex abogados de Natalia Compagnon a quienes se les acusó del delito de prevaricación.

Los denunciantes acusaban a Felipe Polanco y Jessica Norambuena de haber actuado contra los intereses de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que habrían obedecido instrucciones desde La Moneda.

Ante la solicitud del abogado y posterior decisión del tribunal el Ministerio Público se manifestó conforme con el sobreseimiento.

Según consigna Radio Cooperativa, los ex abogados de Compagnon explicaron que la acusación surgió tras una declaración de quien representaban, pero que después no confirmó sus declaraciones.

La fiscal del caso, Marcia Allende indicó que es esta querella era fundamental la declaración del cliente, quien sería el principal afectado.

En este caso la acción judicial no fue presentada por Compagnon ni tampoco entrego más antecedentes durante la investigación.

Allende señaló que en este delito "se requiere una participación activa de la persona, del cliente, en este caso, de la víctima, la cual presentó declaraciones en Fiscalía diciendo que ya no era denunciante y que tampoco tenía ningún otro antecedente que aportar