Click acá para ir directamente al contenido

Caso Caval: Natalia Compagnon es citada por cuarta vez a interrogatorio

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet deberá asistir este jueves 22 de septiembre a la fiscalía de Rancagua para referirse a las circunstancias de compra de los terrenos en Machalí.

24Horas.cl TVN

Martes 20 de septiembre de 2016

La fiscalía de Rancagua citó por cuarta vez Natalia Compagnon en el marco de la investigación penal en su contra iniciada por las presuntas irregularidades en la compra de terrenos en Machalí en el marco del denominado caso Caval.

La diligencia fue confirmada para este jueves 22 de septiembre, instancia en la que la nuera de la Presidenta Bachelet deberá profundizar en las diversas aristas del caso, iniciado en febrero de 2015, según informó Emol.

Esto, en caso que acepte ser interrogada y renuncie a su derecho a guardar silencio. Si ello ocurre, Compagnon deberá referirse a las circunstancias en que se realizó la operación comercial de compra de terrenos en Machalí luego que se estableciera el uso de información privilegiada.

Dicha información -según la investigación en curso- habría sido traspasada por dos funcionarios del municipio a Mauricio Valero, dueño del 50% de la compañía.

El interrogatorio también pretendería abordar la arista Sydez, en donde Valero está formalizado por soborno de $32 millones al ex director de Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), Nibaldo Mora.

Foto: Agencia Uno