Click acá para ir directamente al contenido

Caso Caval: Natalia Compagnon nuevamente es autorizada para salir del país

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet podrá viajar a Argentina entre el 1 y 23 de diciembre, mientras su abogado descartó la opción de un juicio abreviado.

Sebastián Mora

Lunes 20 de noviembre de 2017

En el marco del caso Caval, el Tribunal de Garantía de Rancagua decidió suspender momentáneamente el arraigo nacional que pesa sobre la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, entre el 1 y 23 de diciembre para poder viajar a Argentina.

De acuerdo a lo estipulado por el juez Luis Barría, la solicitud fue aceptada por la justicia, al igual como ocurrió en diciembre de 2016, cuando la aludida fue autorizada para viajar a Estados Unidos pese a mantener medidas cautelares.

Compagnon llegó junto a su esposo, Sebastián Dávalos Bachelet, sin dar mayores declaraciones sobre el dictamen del tribunal.

Sergio Moya, fiscal del caso Caval, aseguró que como Ministerio Público "nos opusimos a esta modificación, porque fuimos quienes interpusimos la acusación", argumentando que podría haber un hipotético riesgo de una fuga.

Agregó que se analizará la opción de recurrir a la Corte de Apelaciones para revertir la decisión, y no descartó la opción de llegar a un acuerdo previo.

Por su parte, Antonio Garafulic, abogado de Compagnon, sostuvo que como defensa están "satisfechos y muy conformes", complementando que siempre "estaremos abiertos al diálogo" pese a que descartó la opción de llegar a un juicio abreviado.

"Mi defendida es inocente", sentenció.