Click acá para ir directamente al contenido

Caso Caval: Postergan revisión de medida cautelar de Natalia Compagnon

EL 20 de noviembre se revisará el arraigo nacional y la firma mensual que cumple la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

24Horas.cl Tvn

Viernes 3 de noviembre de 2017

El Tribunal de Garantía de Rancagua resolvió postergar la revisión de la medida cautelar de Natalia Compagnon en el marco del Caso Caval, indagatoria en donde la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet se mantiene con arraigo nacional y firma mensual.

La medida será revisada el 20 de noviembre, fecha en que también se iniciará la preparación del juicio oral.

Antonio Garafulic, abogado de la aludida, señaló que "la medida cautelar de arraigo nacional es extremadamente gravosa" y añadió que "queremos bajar la intensidad de medidas cautelares, considerando una acusación que ya está dictada".

La fiscal de Rancagua, Marcia Allende, explicó que la decisión del juez tiene como objetivo reunir la revisión de las cautelares de Compagnon por dos de las aristas en las que es investigada: la causa Caval y la querella por estafa del empresario Gonzalo Vial Concha.

Allende añadió que "si hoy discutíamos las cautelares posteriormente teníamos que discutirlas otra vez de nuevo si es que la imputada tiene la intención salir del país".

Asimismo, agregó que "si hoy día un tribunal daba alguna autorización a la imputada, de todas maneras se quedaba con cautelares vigentes en otra causa, entonces por economía procesal es mejor que se discutan las dos causas juntas".

Por su parte, Natalia Compagnon reconoció estar "tranquila, (puesto que) en teoría no ha pasado nada, sólo se cambió la fecha".