Click acá para ir directamente al contenido

Caso Caval: Tribunal accede a juicio abreviado contra ex síndico Herman Chadwick

El ex síndico de quiebras arriesga el pago de 200 millones de pesos y la inhabilitación por 8 años.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de marzo de 2018

El Tribunal de Garantía de Rancagua accedió a realizar un procedimiento abreviado durante la jornada de este jueves en el marco del llamado "Caso Caval" contra el ex síndico de quiebras, Herman Chadwick, en la arista de la compra de terrenos por parte de la empresa en Machalí.

En ese sentido, Chadwick accedió a reconocer los cargos que le imputa el Ministerio Público para poder acceder al procedimiento que esta jornada podría resolverse. Esto es, delitos tributarios, emisión de boletas falsas y ventajas indebidas (Ley de quiebras).

La Fiscalía solicitó 3 años y un día de pena remitida, y una inhabilitación de 8 años, mientras que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó una pena de 4 años y un día, un un pago de 44 millones de pesos. En tanto, por los delitos tributarios se ha solicitado cerca de 150 millones de pesos.

En total, son 200 millones de pesos los que tendría que pagar Herman Chadwick, como salida alternativa para la causa madre de caso que también involucra a Mauricio Valero, Natalia Compagnon y Cinthya Ross.

Al término de la audiencia, el Tribunal fijó para el martes 13 de marzo la lectura de sentencia definitiva para Herman Chadwick, y para el 9 de abril la audiencia de preparación de juicio oral.

En tanto, el Juzgado de Garantía también accedió a la suspensión condicional del procedimiento de Mauricio Valero por un año y la disolución de la empresa Caval S.A. por arista Saydex.