Click acá para ir directamente al contenido

Caso Caval: Tribunal rechaza arraigo nacional para Dávalos y Compagnon

El fiscal Sergio Moya consideró que el matrimonio ha colaborado con la investigación, por lo que el juez determinó que no es necesario aplicar la cautelar solicitada por la parte querellante.

Daniela Toro

Viernes 6 de noviembre de 2015

El Tribunal de Rancagua rechazó este viernes la solicitud de arraigo nacional para Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon en el marco del caso Caval.

La solicitud de los abogados querellantes Claudio Sepulveda, Mario Zumelzu y Carolina Contreras tenía la finalidad de "garantizar el éxito de las diligencias de investigación", sin embargo los juristas no se presentaron a la audiencia para argumentar la petición.

Esto, luego que trascendiera que el ex Director Sociocultural de La Moneda se encontrara en Argentina, aunque inicialmente habría viajado con destino a Paraguay.

Sin embargo, el fiscal Sergio Moya consideró que tanto Sebastián Dávalos como Natalia Compagnon han colaborado con la investigación, por lo que el juez finalmente consideró innecesaria la medida cautelar de arraigo nacional.

Por su parte, Ricardo Schomburgk, defensa de Mauricio Valero, solicitó esta mañana la segunda declaración que entregó la nuera de la Presidenta Bachelet ante el Fiscal Luis Toledo el pasado 12 de agosto, la cual permanecía en reserva por 40 días, con una prórroga de la misma extensión.

El argumento inicial de la defensa de Valero es que no se entregarían declaraciones sin antes conocer la declaración de su socia de la empresa Caval, pero el juez rechazó la solicitud.

Tras la resolución, Schomburgk señaló que están a disposición del Ministerio Público, por lo que asistirán a declarar si así lo requieren las diligencias del caso.

Foto: Agencia Uno