Click acá para ir directamente al contenido

Caso Caval: Justicia concluye que ex síndico Chadwick cometió "delitos tributarios" y obtuvo "ventajas indebidas"

El Juzgado de Garantía de Rancagua dictó el veredicto condenatorio para quien tuvo a su cargo la venta de terrenos ubicados en Machalí, cuya sentencia se conocerá el 13 de marzo. Además se determinó la disolución de Caval Ltda.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 8 de marzo de 2018

En el marco del Caso Caval, este jueves se realizó el procedimiento abreviado en el Juzgado de Garantía de Rancagua en contra del ex síndico de quiebras, Herman Chadwick Larraín, concluyendo como veredicto que el sobrino del próximo ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue autor de "delitos tributarios" y de sacar "ventajas indebidas".

Cabe recordar que el abogado tuvo a su cargo la venta de terrenos ubicados en la comuna de Machalí, gestión que formaba parte de un convenio judicial de la familia Wiesner, propietaria de los predios.

De esta manera, la audiencia de lectura de la sentencia quedó fijada para las 11.00 horas del próximo martes 13 de marzo.

SUSPENDEN JUICIO CONTRA VALERO Y ORDENAN DISOLUCIÓN DE CAVAL LTDA.

En la misma instancia, el tribunal accedió a la solicitud de las partes y suspendió condicionalmente del procedimiento seguido en contra de Mauricio Valero Illanes y la empresa Caval S.A., como persona jurídica, en la arista Saydex.

En el caso de Valero Illanes, el tribunal le impuso las condiciones de firma mensual ante la 19° comisaría de Providencia, fijar domicilio y comunicar eventuales cambios al Ministerio Público; además de entregar $5.000.000 (cinco millones de pesos) a fundación de niños con síndrome de Down de Rancagua. En tanto, la empresa Caval Ltda. deberá iniciar los trámites necesarios para su liquidación y disolución.