Caso Corpesca: Asociaciones de pesca se querellan contra senador Jaime Orpis

Caso Corpesca: Asociaciones de pesca se querellan contra senador Jaime Orpis

La acción penal por cohecho agravado y soborno fue interpuesta por siete asociaciones de pesca y cinco personas naturales ligadas al rubo.

24Horas.cl TVN
29.07.2015

Siete asociaciones de pesca y cinco personas ligadas al rubo se querellaron ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago en contra del senador en ejercicio Jaime Orpis en el marco del llamado caso Corpesca.

La querella contra el senador en ejercicio por cohecho agravado y soborno es una extensión a la interpuesta el pasado 10 de abril a la ex diputada Marta Isasi.

El contenido de la acción judicial se refiere a los indicios que existen respecto a los 235 millones de pesos que Orpis "recibió de Corpresca S.A. sin que existiera alguna contraprestación de naturaleza alguna que lo justificara".

Anteriormente, el propio parlamentario había admitido públicamente que fue él quien pidió dinero a la empresa para cubrir deudas de su campaña electoral y que el mecanismo utilizado fue la emisión de boletas falsas o por servicios que nunca se prestaron.

QUERELLANTES

Los querellantes son La Federación de Pescadores Artesanales de Corral, el Sindicato de trabajadores Independientes Encarnadoras y Recolectoras de Caleta Amargos, Sindicato de Trabajadores Independientes de Armadores y Pescadores Artesanales Históricos de Valdivia, Sindicato de Trabajadores Independientes Pescadores Artesanales Indígenas de Palo Muerto, Sindicato de Trabajadores Independientes de Valdivia, Fedepesca San Juan, Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales de Cavancha.

Los particulares ligados al rubo son Patricio Melillanca, Javier Castro, Rodrigo Oliva, Francsico Mendoza y Cosme Caracciolo.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]