Caso Corpesca: Nuevo fiscal enfrentó sumario por presuntas filtraciones en 2011

Caso Corpesca: Nuevo fiscal enfrentó sumario por presuntas filtraciones en 2011

El persecutor Jorge Contardo protagonizó contrató a odaliscas para bailar en su cumpleaños en el Ministerio Público en 2009. En 2011 el es Fiscal Nacional abrió un sumario en su contra.

24Horas.cl TVN
18.08.2016

Jorge Contardo es el nombre del nuevo fiscal a cargo del caso Corpesca, tras la remoción de Emiliano Arias por parte del Fiscal Nacional Jorge Abbott, luego que concediera una entrevista a La Tercera.

Este jueves se conoció el perfil del persecutor, quien ingresó al Ministerio Público en 2001 como fiscal adjunto de Talca.

En 2003, asumió la Fiscalía de Los Ángeles, donde permaneció tres años. Luego, fue nombrado fiscal jefe de la Fiscalía Local de Concepción, donde protagonizó su primera polémica tras organizar la celebración de su cumpleaños en horario laboral en una de las salas del Ministerio Público en 2009, según recoge el mismo medio.

El show contó con odaliscas quienes utilizaron el calabozo para cambiarse de ropa y consumo de alcohol.

En 2010, el persecutor dirigió las indagatorias tras los saqueos en Concepción tras el terremoto del 27/F, y luego fue designado fiscal regional, cargo que ocupa hasta la actualidad.

En 2011, el ex Fiscal Nacional Sabas Chahuán abrió un sumario administrativo en su contra por presuntas filtraciones a la indagatoria contra el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, por fraude al fisco y lavado de activos.

Tras conocerse los hechos, el fiscal a cargo de ese entonces, Andrés Cruz, renunció a su cargo, mientras que la investigación interna terminó sin sanciones pues no se pudo acreditar la filtración.

En tanto, Cruz aseguró años más tarde que Contardo habría revelado a Cristián Moreno Matus, amigo del ex alcalde de Hualpén, la existencia de la indagatoria. Por su parte, el abogado del ex edil aseguró que nunca tuvieron acceso a la información.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]