Click acá para ir directamente al contenido

Caso Exalmar: Corte de Apelaciones ratifica sobreseimiento de Sebastián Piñera

El tribunal de alzada ratificó de manera unánime el fallo del Cuarto Juzgado de Garantía, y el diputado Hugo Gutiérrez deberá pagar las costas del juicio.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 21 de agosto de 2017

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó este lunes el sobreseimiento definitivo a Sebastián Piñera, en el marco del caso Exalmar.

De esta manera, el tribunal de alzada entregó su resolución luego que el Cuarto Juzgado de Garantía decidiera sobreseer a Piñera en la causa y cerrar las investigaciones del caso iniciado por la querella del diputado comunista, Hugo Gutiérrez.

Luego de escuchar los alegatos, la Corte de Apelaciones ratificó de manera unánime el fallo dictado por el tribunal y confirmó el pago de las costas del proceso por parte del parlamentario.

Recordar que la denuncia comenzó luego que se investigara la negociación que tuvo Bancard con la pesquera peruana Exalmar mientras Chile se mantenía en pleno litigio en la Corte Internacional de La Haya contra Perú.

El diputado Gutiérrez hizo la denuncia por negociación incompatible y uso de información privilegiada, lo cual, según el fiscal Manuel Guerra, no se pudo comprobar.