Caso LAN: Sebastián Piñera reconoce otra reunión con cuestionado ex ministro argentino

Caso LAN: Sebastián Piñera reconoce otra reunión con cuestionado ex ministro argentino

El ex mandatario descartó que dicha cita tenga relación con las investigaciones por cohecho contra la aerolínea. Aseguró que está disponible para colaborar con el fiscal Andrés Montes.

24Horas.cl TVN
16.08.2016

En el marco de la gira nacional donde presenta el libro sobre su gobierno "La historia se escribe hacia adelante", el ex Presidente Sebastián Piñera entregó nuevos detalles sobre su actuar mientras se investiga el caso LAN, pero descartó un eventual vínculo con las investigaciones en torno al caso de cohecho en las operaciones de la aerolínea LAN en Argentina.

Desde Iquique, el ex mandatario reconoció que en 2006 tuvo una segunda reunión con el cuestionado ex ministro argentino de Transportes, Ricardo Jaime, en la que conversaron temas relacionados con la empresa. Sin embargo, Piñera, quien en ese entonces era director de la compañía, aseguró que en aquellas citas no se habló nada fuera de lo que es "normal, legítimo y legal".

El ex jefe de Estado sostuvo que "en esas reuniones nunca se trató y discutió nada fuera de lo que es normal, legítimo y legal. En las tres investigaciones que se han hecho en Argentina, Chile y Estados Unidos, no se me ha asignado ninguna responsabilidad".

El ex Presidente agregó que "no acepto que se pretenda confundir con mala intención, ignorancia o irresponsabilidad una reunión legítima con un acto que se apartara de la ética".

De igual forma, mostró su plena disposición para colaborar con la investigación que dirige el fiscal Andrés Montes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]