Click acá para ir directamente al contenido

Caso Penta: Condenan a Délano y Lavín a cuatro años de libertad vigilada intensiva

Además, cada uno de los imputados deberá pagar más de $800 millones, monto total de lo defraudado.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 9 de julio de 2018

Este lunes el 8°Juzgado de Garantía condenó a Carlos Délano y Carlos Lavín a cuatro años de libertad vigilada intensiva, como autores de delitos tributarios reiterados.

De esta forma, tras concretar acuerdos con el Ministerio Público para acceder a procedimientos abreviados, se realizó la audiencia de lectura de sentencia en el marco del Caso Penta.

Además, los condenados deberán pagar el monto total de lo defraudado, quienes deberán costear $857.084.267 por persona.

Durante los cuatro años de libertad vigilada intensiva, los sentenciados deberán cumplir con el control del "plan de intervención individual que se apruebe en su momento y con las siguientes condiciones del artículo 17 de la Ley 18.216: a) residencia en un lugar determinado; b) sujeción a la vigilancia y orientación permanentes del delegado que se designe; c) ejercicio de una profesión, oficio o empleo".

"Asimismo, atendida la naturaleza de la pena sustitutiva decretada, los sentenciados deberán cumplir la condición establecida en la citada ley, en su artículo 17 ter d) consistente en la obligación de cumplir un programa formativo sobre ética en la dirección de empresas, el cual deberá formar parte del plan de intervención", agrega la resolución.

El fiscal Felipe Sepúlveda, fiscal jefe de alta complejidad, destacó  que “el tribunal condenó a los imputados a las mismas penas que nosotros solicitamos en nuestra acusación”.

Los imputados deberán preentarse el próximo 18 de julio en el Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Chile, en la comuna de Ñuñoa. Y la audiencia de aprobación del plan se fijó para el 28 de agosto.

REVISA EL FALLO COMPLETO: