Caso Penta: defensa de Jovino Novoa solicitará traslado de causa a otro juzgado

Caso Penta: defensa de Jovino Novoa solicitará traslado de causa a otro juzgado

Miguel Schweitzer, Francisco Cox y Matías Balmaceda pedirán que el caso Penta y su arista política sea visto por el Cuarto Juzgado e inhabilite la actual tramitación.

María José Vega
09.02.2015

Este martes los abogados defensores del exsenador UDI, Jovino Novoa, concurrirán al Octavo Tribunal de Garantía para apelar sobre el traslado de la arista política del caso Penta que investiga la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Tras previa petición de audiencia, los abogados Miguel Schweitzer, Francisco Cox y Matías Balmaceda solicitarán el cambio del caso para que sea visto por el Cuarto Juzgado de Garantía, luego de que este último acogiera dicha petición. (LEER MÁS)

La petición se debería a que los hechos estarían radicados en la comuna de Las Condes, lugar en donde se encuentran ubicadas las oficinas del Grupo Penta, lo que dejaría sin competencia la tramitación que lleva el Octavo Juzgado de Garantía.

Recordemos que en la actualidad, Jovino Novoa es investigado por presuntos delitos tributarios vinculados al financiamiento irregular de campañas políticas por el grupo Penta.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]