Click acá para ir directamente al contenido

Caso Penta: ex yerno de Andrés Zaldívar aparece vinculado a tres facturas de Ripley

El Ministerio Público investiga el presunto financiamiento irregular de campañas políticas por parte de la empresa.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de enero de 2016

El representante legal de ECCSA S.A, grupo que controla Ripley, Alejandro Friedman, fue citado a declarar por los fiscales Manuel Guerra y Carlos Gajardo en el marco del caso Penta.

La diligencia se desarrollaría el día viernes debido a las sospechas por parte del Ministerio Público por presunto financiamiento irregular de campañas políticas y que fueron rectificados por la empresa ante el SII, consigna El Mercurio.

Entre los pagos realizados se encuentra el de 50 millones a Asesorías Credo Limitada, empresa vinculada a la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

El Ministerio Público también  citará a Friedman en el marco de la nueva arista que se investiga en el caso Penta y que vincula a importantes empresas, una de ellas es Ripley.

Los fiscales investigan tres facturas por 24 millones que Ripley Corp pagó entre los años 2012 y 2013 a la empresa de Ernesto Evans Espiñeira, ex yerno de Andrés Zaldívar.

La empresa ECCSA también rectificó el pago realizado a Asesorías VSA Ltda y que según la declaración del ingeniero Tomás Carrasco, habrían estado dirigidas a la campaña de Laurence Golborne.