Click acá para ir directamente al contenido

Caso Penta: Jovino Novoa queda bajo arresto domiciliario total

Las medidas cautelares contra el ex presidente de la UDI incluyen también arraigo nacional, debido a presuntos delitos tributarios reiterados. Arriesga una pena de cinco años y un día, según la Fiscalía.

Diego Leiva

Lunes 6 de julio de 2015

El juez de Garantía, Juan Carlos Valdés, dio a conocer esta tarde las medidas cautelares tomadas en contra del ex senador de la UDI, Jovino Novoa, por su presunta participación en el caso Penta.

El ex presidente gremialista quedó bajo arresto domiciliario total y arraigo nacional mientras dura la investigación.

En el dictamen del Octavo Juzgado de Garantía, conocido tras el receso de la audiencia que había comenzado esta mañana en el Centro de Justicia y se reanudó a las 16:00 horas, fueron acreditados los delitos atribuidos al ex presidente gremialista.

Uno de los fiscales que investiga el caso, Emiliano Arias, declaró al respecto que ahora Novoa arriesga una pena mínima de cinco años y un día de presidio.

Distinta suerte corrió el ex parlamentario RN, Alberto Cardemil, quien durante esta mañana también llegó a los tribunales para asistir a su formalización en el marco del mismo caso. La justicia determinó para Cardemil firma quincenal y arraigo nacional.