Caso Penta-SQM: Fiscal Chahuán descarta pena de cárcel para Jovino Novoa

Caso Penta-SQM: Fiscal Chahuán descarta pena de cárcel para Jovino Novoa

Sabas Chahuán señaló que el ex senador de la UDI cuenta con tres atenuantes. Sin embargo, por someterse a un procedimiento abreviado tiene un 99% de posibilidades de terminar condenado.

24Horas.cl TVN
09.11.2015

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, quien lleva las riendas de las investigaciones por el caso Penta-SQM, aseguró esta mañana que el ex senador de la UDI, Jovino Novoa, no arriesga una pena carcelaria debido a que cuenta con tres atenuantes.

El persecutor tomó en cuenta que Novoa se someterá el próximo 4 de diciembre a un procedimiento abreviado, el cual será considerado por los jueces atenuante según el artículo 11 número 9 del Código Penal.

Chahuán agregó, en declaraciones a CNN Chile, que "si a eso le sumamos la irreprochable conducta anterior, y le agregamos que se ha consignado una suma importante de dinero que cubre al menos los impuestos que nosotros estimamos que se han defraudado y el SII ha expresado su disposición también tiene tres atenuantes".

De acuerdo a este panorama, "la pena penal que se va a imponer indudablemente no es pena de cárcel. Eso no es algo que esté manejado la Fiscalía", dijo.

De todos modos, el Fiscal Nacional recalcó que el procedimiento abreviado tiene casi un 100 por ciento de posibilidades de terminar en condena, ya que el sujeto "acepta los hechos que son materia de acusación y los antecedentes de la investigación que fundan la acusación".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]