Click acá para ir directamente al contenido

Caso Penta: tribunal fija nueva fecha de formalización para todos los imputados

Hugo Bravo, Marcos Castro, Iván Álvarez y Juan Martínez, declararán el próximo 4 de marzo en una misma cita junto a Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

24Horas.cl TVN

Viernes 23 de enero de 2015

Tras ser entregada la lista de los nuevos formalizados del Caso Penta, el Tribunal ha informado que esta se llevará a cabo el próximo 4 de marzo y contará con la presencia total de los involucrados en la investigación.

La información fue divulgada a través de la cuenta en Twitter de la Fiscalía Oriente.

MIRA ACÁ EL TUIT:

De esta forma Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, acusados por delitos tributarios y sobornos, deberán realizar el procedimiento al mismo tiempo que el exgerente general de la empresa Penta S.A., Hugo Bravo, que enfrenta los mismos cargos y lavado de activos.

Además, serán formalizados el excontador de Penta, Marcos Castro, por delitos tributarios, soborno y lavado de activos; el exfuncionario del Servicio de Impuestos Internos, Iván Alvarez, por delitos tributarios y cohecho; y el funcionario del SII, Juan Martínez, quien fue citado a declarar ésta semana por los fiscales Carlos Gajardo y José Antonio Villalobos, por cohecho.

Además, al recinto judicial deberán asistir Manuel Antonio Tocornal, acusado por delitos tirbutarios y soborno; Samuel Irarrázaval, por delitos tributarios, Carlos Bombal, por delitos tributatios, y Pablo Wagner, por cohecho y lavado de activos.