Click acá para ir directamente al contenido

Caso SII: Fallo a fines de febrero

Ramiro Mendoza advirtió que el sumario, clave sobre el futuro de Julio Pereira, tiene "aristas investigativas complejas". Gobierno espera con atención el dictamen.

José Morgado

Jueves 31 de enero de 2013

Hasta fines de febrero seguirá el suspenso sobre el futuro del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, cuestionado por el contrato de arrendamiento de terrenos que su familia mantiene con Cencosud, empresa beneficiada por la condonación de la deuda de la multitienda Johnson's.

El contralor general de la República, Ramiro Mendoza, indicó que la investigación que se está llevando a cabo sobre el supuesto conflicto de interés no culminará hasta –al menos- los últimos días del próximos mes.

"Yo me voy de vacaciones este viernes y esta es una investigación que tiene plazo de acuerdo a la ley, la prórroga se está pidiendo por parte del fiscal, así que creo que esto no va a poder terminarse antes de fines de febrero", declaró en radio Cooperativa.

Previo a las declaraciones de Mendoza, en La Moneda reiteraron que esperarán hasta que la Contraloría emita el fallo para analizar si solicitarán o no la renuncia de Pereira.

El contralor explicó que la demora en la entrega del sumario se debe a que tiene aristas investigativas complejas que se refieren no exclusivamente al rol y la situación del director nacional del SII, sino que se refiere al contexto en que se dio esta operación".

"Se han tomado múltiples declaraciones, se han contrastado antecedentes y está en curso la investigación", agregó.