Click acá para ir directamente al contenido

Caso SQM: Defensa de Patricio Contesse solicita cierre de la investigación

Samuel Donoso presentó un documento ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago asegurando que el plazo de indagatoria del Tribunal expiró.

Daniela Toro

Martes 13 de octubre de 2015

La defensa del ex gerente general de Soquimich, Patricio Contesse, solicitó este martes el cierre de la investigación en contra de su cliente en el llamado caso SQM.

El jurista Samuel Donoso presentó un documento ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago donde detalla que el plazo de la indagatoria del Tribunal ya expiró.

En el escrito, el abogado plantea que el cierre de la investigación se lleve a efecto en la audiencia de este próximo 25 de noviembre.

"Que encontrándose vencido el plazo de investigación fijado en estos autos, vengo en solicitar a S.S. se aperciba en la audiencia fijada para el día 25 de Noviembre de 2015 al Ministerio Público al cierre de la misma, en virtud del tiempo transcurrido, y de lo dispuesto en el artículo 247 inc 2° del Código Procesal Penal, por tanto ruego a US., acceder a lo solicitado, ordenando que se aperciba al Ministerio Público al cierre de la investigación", indica el escrito.

Actualmente, Contesse se encuentra bajo régimen de arresto domiciliario total mientras se efectúa la indagación que lo vincula con la emisión de boletas falsas entre los años 2008 y 2011.

Foto: Agencia Uno