Caso SQM: Ex brazo derecho de ME-O llega a la Fiscalía

Caso SQM: Ex brazo derecho de ME-O llega a la Fiscalía

Cristián Warner fue citado para declarar ante el fiscal nacional Sabas Chahuán.

24Horas.cl Tvn
03.11.2015

Hasta las oficinas del Ministerio Público en calle Teatinos llegó la mañana de este martes el periodista Cristián Warner Villagrán, ex secretario general del Partido Progresista y otrora mano derecha del líder de esa colectividad, Marco Enríquez-Ominami.

Warner fue citado para declarar en la investigación que lidera el fiscal nacional Sabas Chahuán, sobre los irregulares vínculos de la empresa Soquimich y el mundo político.

El pasado 22 de septiembre el Servicio de Impuestos Internos presentó ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago una querella por el delito tributario de facilitación de boletas y/o facturas falsas en contra del representante legal de Cristian Warner Comunicaciones Publicidad y Marketing EIRL, la empresa del periodista.

La defensa de unos de los imputados del caso SQM presentó en mayo a la Fiscalía un reporte que detalla la existencia de 34 boletas emitidas por la empresa de Cristián Warner a SQM Salar, por un monto total de $362 millones en tres años, entre 2011 y 2013.

Warner fue citado a declarar y decidió guardar silencio el 01 de septiembre. En esos días se dio a conocer un correo electrónico entre él y Katherine Bischof, la secretaria de Patricio Contesse, con fecha 29 de octubre de 2012, un día después de que se realizaran las elecciones municipales de ese año, en el que agradece a nombre de ME-O la ayuda del ex gerente general de SQM.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]