Click acá para ir directamente al contenido

Caso SQM: Fijan fecha y hora de formalización de los senadores Pizarro y Rossi

Para el próximo 16 de agosto quedó fijada la audiencia en el Octavo Juzgado de Garantía, en donde se les imputarán los cargos relacionados a delitos tributarios.

24Horas.cl TVN

Viernes 14 de julio de 2017

Para el próximo 16 de agosto a las 10 de la mañana quedó fijada la audiencia de formalización en contra de los senadores Jorge Pizarro y Fulvio Rossi. La fecha fue determinada por el Octavo Juzgado de Garantía, luego de la solicitud ingresada este jueves por el fiscal del caso SQM, Pablo Gómez.

En la instancia serán formulados los cargos en contra de ambos parlamentarios, entre los que figuran los delitos de falsificación de boletas ideológicamente falsas a la minera no metálica con carácter de consumado y reiterado. El objetivo de estos movimientos, según el Ministerio Público, era financiar de forma irregular la política.

 

Este jueves se conoció que el senador y ex presidente de la Democracia Cristiana optó por congelar su militancia en el partido con tal de no vincularlo a la investigación. En el caso de Rossi, es conocida su renuncia en 2016 a la tienda socialista.