Caso SQM: Fiscal Arias pide formalizar a seis personas por delitos tributarios

Caso SQM: Fiscal Arias pide formalizar a seis personas por delitos tributarios

En el marco de las investigaciones, el persecutor presentó dicho requerimiento donde incluyó dentro del grupo a una ex intendente de Atacama y a un ex presidente del PRI.

24Horas.cl TVN
05.11.2015

En el marco de las diligencias que se siguen llevando adelante en torno al caso SQM, uno de los fiscales a cargo de la causa, Emiliano Arias, pidió este jueves que se formalicen a seis personas responsables de eventuales delitos tributarios.

Los apuntados son María Correa, Carola Correa, Marcia Peñaloza y Marcelo Peñaloza, además de la ex intendente de Atacama, Julieta Cruz, y el ex presidente del Partido Regionalista Independiente (PRI), Humberto de la Maza, señala Emol.

Este jueves fue presentado el requerimiento en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, instancia que ahora tendrá que determinar la fecha en que el Ministerio Público dará a conocer los cargos.

El fiscal Arias les atribuye la emisión de boletas maliciosamente falsas a la empresa minera no metálica por servicios no prestados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]