Click acá para ir directamente al contenido

Caso SQM: Fiscal Nacional insta a Fulvio Rossi a asistir a audiencia de formalización

Jorge Abbott sostuvo que sería "inédito" que el senador cumpla su advertencia porque "probablemente tengamos que solicitar su desafuero sólo para citarlo a la audiencia".

24Horas.cl TVN

Martes 18 de julio de 2017

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, llamó a Fulvio Rossi a echar pie atrás a su advertencia de no asistir a la audiencia de formalización por el caso SQM.

"Nosotros esperamos que el senador asista a la audiencia de formalización, porque si no probablemente tengamos que solicitar su desafuero sólo para citarlo a la audiencia respectiva, Sería un hecho inédito", sostuvo el máximo persecutor.

 

El Octavo Juzgado de Garantía fijó para el próximo 16 de agosto la fecha de formalización de Rossi y el senador Jorge Pizarro (DC), situación que rechazada por el parlamentario del Partido Socialista al reparar en que la fecha se distancia a tres meses de las elecciones.

"La Fiscalía una vez más no sólo no solicitó mi desafuero, sino que espera que concurra a una audiencia de formalización que se realizará a sólo tres meses de las elecciones. Quiero decirlo claramente desde el primer día, para que no se especule con el tema: No voy a asistir a la audiencia", dijo sobre esta situación.

Por su parte, Abbott recordó que "todos los demás (congresistas) han ido a las formalizaciones. Sería el primer caso. Sería la primera formalización en que tendríamos que pedir el desafuero de un parlamentario".