Click acá para ir directamente al contenido

Caso SQM: Fiscalía ingresa solicitud de desafuero de Fulvio Rossi

El senador es investigado por presuntos delitos tributarios reiterados, ausentándose de las dos audiencias de formalización en su contra.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Viernes 22 de septiembre de 2017

La Fiscalía ingresó este viernes la solicitud de desafuero en contra del senador Fulvio Rossi luego de que este último se ausentara en las dos audiencias de formalización en el marco del caso SQM.

La petición fue ingresada ante la Corte de Apelaciones de Santiago con el fin de que el parlamentario pueda enfrentar un juicio en la indagatoria que lo vincula a presuntos delitos tributarios reiterados.

Consignar que en la última audiencia a la cual se ausentó Rossi, la fiscal Carmen Gloria Segura explicó que precisamente por el fuero que ostenta el parlamentario no se pudieron comunicar medidas cautelares.

En ese punto, el abogado querellante de la causa, Mauricio Daza, calificó de "una vergüenza que un senador de la República no acuda a una orden para conocer su imputación por los ilícitos. Además, remarcó que Rossi pidió diversos montos para financiar campañas propias y de otros personeros.

En tanto, el senador aseguró que su no presentación a las audiencias tuvo como objetivo apurar el proceso de desafuero para así demostrar su inocencia.