Caso SQM: Fiscalía investiga correos entre Longueira y secretaria de Contesse

Caso SQM: Fiscalía investiga correos entre Longueira y secretaria de Contesse

Uno de los e-mails el ex parlamentario solicita una reunión con el ex gerente de la minera no metálica y Julio Ponce Lerou.

24Horas.cl Tvn
28.04.2016

El ex senador de la UDI, Pablo Longueira está siendo investigado por el presunto delito de cohecho en el marco del caso SQM.

Es en este contexto que se revelaron correos que mantuvo el ex ministro de Economía con Patricio Contesse y Julio Ponce Lerou.

Los e-mails fueron enviados entre los años 2009 y 2014 y, según consigna El Mercurio, en uno de ellos Longueira consulta a la secretaria de Contesse, Katherine Bischof, por un depósito. Luego el correo fue reenviado a Carmen Luz "titi" Valdivieso, secretaria del ex parlamentario.

Los correos también revelan solicitudes de reuniones entre Pablo Longueira con el ex gerente de SQM en el periodo en que ejercía como ministro.

El fiscal Pablo Gómez, a cargo de la investigación también se encuentra indagando Chile Justo y Web, las que están relacionadas con el ex ministro.

Según los antecedentes de la Fiscalía, SQM y SQM Salar habrían financiado a las organizaciones de manera mensual con aportes de $5.000.000.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]