Click acá para ir directamente al contenido

Caso SQM: Fiscalía llevará a juicio oral a Longueira, Contesse y Valdivieso

El Ministerio Público pedirá el cierre de la investigación una vez que se revisen los 9 mil correos enviados entre el ex senador UDI y su entorno.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Jueves 7 de junio de 2018

La Fiscalía llevará a juicio oral a Pablo Longueira, Patricio Contesse y a la asesora del ex senador UDI, Carmen Luz Valdivieso por la arista royalty del caso SQM.

El Ministerio Público pedirá el cierre de la investigación una vez que la Brigada Investigadora de Delitos Funcionarios de la PDI (Bridef) termine de analizar los 9 mil correos electrónicos enviados entre Longueira y su entorno.

Según sostuvo la fiscal Paola Castiglioni a radio Cooperativa respecto a los tres antes mencionados que "son responsables en último término de la emisión de documentos tributarios falsos.

"Se ha ido filtrando, por decirlo de algún modo, los imputados que estaban en esta causa para finalmente llegar con aquellos con los que se justifica, en último término, ir a juicio oral", agregó.

La publicación agrega que el panorama es distinto para los imputados, ya que, mientras Longueira y el al ex gerente general de la minera no metálica descartarán salidas alternativas, la defensa de Valdivieso pedirán el sobreseimiento.

"Creo que mi representada debe ser absuelta por los hechos que se le imputan de facilitación de boletas ideológicamente falsas y frente a ese escenario veo muy improbable un acuerdo con la fiscalía que implicaría obviamente una condena", dijo su abogado, Jorge Villalobos.