Caso SQM: Formalizan al ex gerente Patricio Contesse por delitos tributarios

Caso SQM: Formalizan al ex gerente Patricio Contesse por delitos tributarios

Sigue EN VIVO desde el Centro de Justicia la audiencia de formalización contra el ex gerente de Soquimich.

Constanza Solis
30.04.2015

Pasadas las 10 de la mañana, en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago,  comenzó la formalización del ex gerente de Soquimich, Patricio Contesse.  Esto en el marco de la arista SQM, dentro del caso Penta, que indaga presuntos delitos por financiamiento irregular de campañas políticas.

En la audiencia, se formalizó al abogado, Roberto Guzmán y al ejecutivo Luis Saldías, presuntamente involucrados en delitos de corrupción y quienes deberán permanecer con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Caso SQM: Tribunal acoge petición y ejecutivos quedan con arresto domiciliario  

Antes de comenzada la audiencia, se conoció que el Ministerio Público buscará que Contesse quede en prisión preventiva por la reiteración de los delitos tributarios y el daño provocado al patrimonio fiscal

La imputación estará a cargo de la fiscal Carmen Gloria Segura, en compañía del jefe de Alta Complejidad, Carlos Gajardo, y el fiscal Pablo Norambuena.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]