Click acá para ir directamente al contenido

Caso SQM: SII presenta querella criminal contra 30 personas por delitos tributarios

Entre los apuntados figuran los representantes legales de la empresa Patricio de Solminihac, Patricio Contesse y Ricardo Ramos. La lista incluye además a la asesora del senador Fulvio Rossi, el hijo del diputado Roberto León y el ex parlamentario Alejandro Sule.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de abril de 2016

El Servicio de Impuestos Internos (SII) se querelló criminal este martes contra 30 personas debido a diversos delitos tributarios que incluyen un perjuicio fiscal por $1.225 millones.

Todo lo anterior en el marco de las investigaciones por el caso SQM.

Entre los apuntados figuran los representantes legales de la empresa minera no metálica Patricio de Solminihac, Patricio Contesse y Ricardo Ramos. La lista contempla también al ex diputado Alejandro Sule, a la asesora del senador Fulvio Rossi, Mariela Molina, y al hijo del diputado de la Democracia Cristiana Roberto León, del mismo nombre.

La acción judicial fue presentada ante el Octavo juzgado de Garantía de Santiago.

Entre los hechos denunciados existen las figuras de presentación de formularios maliciosamente falsos e incompletos, evasión del Impuesto Único, aumento artificioso de créditos fiscales IVA, presentación de documentación tributaria falsa y rebaja indebida de la renta líquida imponible de la compañía.